Uno de los motivos principales de los divorcios son causas relacionadas con el dinero. ¿Por qué? El dinero contiene miles de programas subconscientes de dolor, muerte y conflicto y si no te encargas de sanarlo, es muy posible que con el tiempo ese software acabe con tu relación.

el dinero el divorcio y la energíaEl poder e importancia de la economía es menospreciado cuando estamos en pareja. Generalmente no hay buenos hábitos financieros en las personas individuales, por lo tanto cuando empezamos una relación, se potencia la inconsciencia al respecto. La energía se equilibra y organiza naturalmente, y en una pareja se polarizan los roles, así que aunque los dos tiendan a ser gastadores, cuando se emparejen, un miembro empezará a frenar los gastos sin darse cuenta. También es muy común dejar en manos de uno de los dos el tema económico, siendo uno de los miembros completamente ignorante de las cuentas.

Hay muchas maneras de administrar el dinero en una pareja, hoy no vamos a profundizar al respecto pero si voy a compartir que es realmente importante que los dos componentes jueguen un rol activo en el tema. Si no es así lo que pasa es que cuando hay una separación el caos puede ser tremendo. Quién maneja el dinero, tiene el poder. Quién genera el dinero también.

Este Post Forma Parte de la Promoción del Pack Riqueza Total Que Acaba el 10 de Abril del 2016. Click aquí.

Vamos a hablar de algún ejemplo práctico. Es muy común que uno de los miembros de la pareja traiga el dinero a casa, por ejemplo el hombre y que la mujer sea la que lo administre. Cuando llega la separación pasan 2 cosas, que él no sabe administrar y ella no sabe generar y es entonces cuando se crea un conflicto financiero. Una pareja es un equipo, pero un equipo de 2 naranjas completas, nada de delegar las cosas importantes en el otro, porque a ti no se te da bien, es como decirle al otro que sea feliz por ti, porque a ti no se te da bien…. No funciona así la cosa. Vivimos en un mundo 3D con reglas física, evadirlas y odiarlas no tiene sentido, te aleja del aprendizaje y de tu propósito.

Como hemos hablando en anteriores posts, el equilibrio financiero es importante para completar tu misión, así que te recomiendo que empieces cuanto antes a saber como administrar y divertirte con el dinero. Es lo que enseñamos en el seminario de Conciencia, Dinero y Sexo, así como también en el libro de Vas a ser Ric@ y Feliz Ahora. En una sociedad equilibrada, la administración de finanzas personales, sería una asignatura básica, así como el equilibrio de la paz interior.

Cuando sabes administrar el dinero, aprendes también a administrar la energía de la abundancia, es decir la energía en sí, la vida misma. Si tu derivas este trabajo en tu pareja, vas a generar dependencia a ella, así que si un día no la tienes, no estarás acostumbrad@ a manejar el dinero e intentarás no mirar hacía esa dirección, con las consecuencias que eso puede tener en tu vida.

El divorcio o la separación, agudizan muchas veces los retos financieros, así que si estás en pareja ahora, mejor empieza a poner en orden todo ese tema. Procura aprender a generar y a administrar correctamente. Lo que ahora te puede parecer tedioso y aburrido, se puede convertir en un juego divertido y saludable, así que no te cierren en banda y da un paso hacía tu dinero, es mejor hacerlo a las buenas que a las malas, aunque predomina la acción por desesperación en vez de por conciencia, ahora puedes marcar tú la diferencia.

Si ya estás en medio del “fregao”, no te preocupes, todo tienes solución. Toca quitarse los anillos y ponerse manos a la obra. Ninguna situación es irreversible, ni tiene la capacidad de hacerte infeliz. El dinero es una herramienta, que cuando aprendes a manejarla es realmente agradable y divertida. El sistema ya se ha encargado de que tengamos una visión negativa y aburrida de el dinero, precisamente para alejarnos de parte de nuestro poder, así que es hora de recuperarlo y convertirte en una persona próspera y rica.

Yo pase de odiar el dinero y verlo como un problema, a disfrutar realmente generándolo y administrándolo, así que los últimos meses me he dedicado a compilar esa información paso a paso, creando diferentes herramientas valiosas y eficientes para tu camino hacía la independencia y la libertad. El Pack Riqueza Total está diseñado para 10 personas que realmente quieran una transformación financiera y estén dispuestas a transcender sus propios límites. ¿Eres tú? te dejo la información aquí por si te resuena.

Un abrazo.

Neus

Si te gusto ¡Compártelo!